Municipalidad de Piura se adelantó a limpieza de mercado anunciada por GR

El Gobierno Regional de Piura suspendió el megaoperativo de limpieza en el mercado central, pues la municipalidad se adelantó a esta campaña e inició las labores de recojo desde tempranas horas del día.

hilbckAnte ello, el gobernador regional Reynaldo Hilbck opinó que esto demostraría que la municipalidad sí puede limpiar el mercado y no permitir que se acumule la basura en el principal centro de abastos de la ciudad.

Por ello, la maquinaria dispuesta para esta actividad, es decir 10 volquetes, 5 cargadores frontales y una motoniveladora, además de los 180 colaboradores de distintas instituciones del Estado y Fuerzas Armadas tuvieron que retirarse, luego de recibir el agradecimiento del gobernador Reynaldo Hilbck.

Por su parte, la autoridad regional dijo que esta limpieza es una buena noticia, pues ante el llamado y las quejas de la población, la municipalidad ha logrado limpiar la basura del mercado que tenía acumulada aproximadamente un mes.

“Esto significa que la municipalidad sí tiene capacidad para poder limpiar el mercado, y como ciudadanos le decimos que lo mantengan así los próximos días”, sostuvo el gobernador Reynaldo Hilbck.

fumigacionLa autoridad indicó que, por lo pronto, como gobierno regional complementarán la limpieza con la fumigación para mejorar la salubridad del mercado de Piura.

Reynaldo Hilbck señaló que la movilización del personal de las Fuerzas Armadas para el mega operativo no fue en vano y opinó que si la municipalidad de Piura adelantó la limpieza del mercado es porque quieren demostrar a la población que pueden realizar este trabajo.

“Ahora la municipalidad ya no puede decirnos que no puede limpiar el mercado porque no tiene personal, equipos o dinero, porque sí puede y eso es una buena noticia. Nosotros hemos intervenido preocupados por la emergencia sanitaria”, respondió Hilbck.

Resaltó que no ha habido ningún costo, pues tanto los equipos como el personal ha sido aporte de las instituciones como la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano, la Dirección regional de Salud y el Ministerio de Vivienda.

En tanto, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, dijo que el despliegue de equipos y recurso humano no se debe tomar como gasto sino como respuesta ante una emergencia.

“No se debe tomar como algo negativo de que se gastó combustible, porque es una reacción ante una necesidad y capacidad de liderazgo para colocar maquinaria en donde se necesita”; resaltó.