La Municipalidad de Piura brindó un reconocimiento a representantes de la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia de Veintiséis de Octubre, en el marco de los actos protocolares municipales por el Día Internacional de la Mujer.
En la ceremonia, llevada a cabo en el frontis de la Municipalidad, la Vicepresidenta de la Red, Ana Salazar, presentó un discurso en conmemoración de esta importante fecha, apelando a soluciones concretas para reducir las brechas de violencia desde las instituciones.
La Vicepresidenta hizo ahínco en solicitar a las autoridades un aumento de presupuesto para la educación de las mujeres:
«Una mujer educada va a saber defenderse, va a conocer la ley 30.364, que nos ampara y nos hace a nosotras las mujeres exigir nuestros derechos y saber defendernos donde vayamos. La mujer educada va a poder participar desde su comunidad, va a tomar la palabra, va a perder el miedo a intervenir desde los comités de vaso de leche, desde los comedores, desde los cargos importantes dentro de la sociedad. Va a tomar su palabra, va a hacer llegar su voz a las autoridades y va a ocupar cargos importantes».
Asimismo, solicitó la entrega de un capital semilla a las mujeres víctimas de violencia de género para empoderarlas, brindarles independencia financiera y generar un cambio social.
Durant la ceremonia también se brindó reconocimiento a 121 mujeres líderes de la región. Esta actividad contó con la participación del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, así como de regidores, los gerentes de Desarrollo Económico Local, de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y de Desarrollo Social. Asimismo, asistió la presidenta de la Asociación de Mujeres del Norte, Geraldine Sandoval y la Miss Piura, Larissa Farfán.