Municipalidad de Huancabamba necesitará 10 millones de soles para afrontar la crisis en lo que resta del año

El alcalde Ismael Huayama pide que el Gobierno central les devuelva el dinero descontado por Foncomún y Canon, que asciende a 1.5 millón de soles.

Si las provincias de la costa de nuestra región viven una crisis económica por el nuevo coronavirus, la situación en la sierra de Piura es peor, sobre todo, por las limitaciones que tienen los alcaldes para gestionar recursos.

Un ejemplo de ello es Huancabamba, donde el alcalde Ismael Huayama estima que, para afrontar la crisis que se avecina para el resto del año, necesitan 10 millones de soles: S/ 6 millones para sus actividades municipales, y S/ 4 millones para continuar con su estrategia contra la pandemia.

LEER MÁS >> Municipalidad de Paita necesita 7 millones de soles para terminar el año

A eso suma, lo que también están padeciendo las otras provincias, el recorte de las transferencias por Foncomún y Canon. En lo que va de la emergencia, por estos dos conceptos, a la Municipalidad de Huancabamba se le ha recortado un millón y medio de soles, por lo que el alcalde Ismael Huayama le pide al ejecutivo que le devuelvan este dinero.

AUDIO >> 

Congresista Quispe pide el cambio del gerente regional Jesús Torres Saravia