
Un camión embiste contra un mercadillo Navideño en el centro de Berlín, capital de Alemania. Al menos nueve personas han muerto y varias decenas han resultado heridas después de que un camión haya arrollado a la multitud en un mercadillo navideño. El camión recorrió 80 metros antes de parar, según un portavoz de la policía de Berlín.
La policía investiga si el conductor del camión es un individuo que fue detenido despuésde los hechos tras darse a la fuga. El camión, con matrícula de Danzig (Polonia), es propiedad de una empresa de transportes polaca, según la radiotelevisión TVN24. El propietario de la empresa ha salido en varios medios donde ha señalado que su primo había viajado con ese camión hacia Berlín con intención de pasar la noche en la ciudad y la mujer de este ha asegurado que desde las cuatro de la tarde no ha podido contactar con él. El dueño de la empresa aseguró que no cree que su primo haya causado el accidente, porque tiene 15 años de experiencia como conductor y que no descarta que le hayan robado el vehículo.
Los primeros indicios de las autoridades apuntan a que puede tratarse de un ataque terrorista. El fiscal general del Estado ha asumido la investigación, lo que apunta a esa tesis, aunque la policía insiste a que las motivaciones no están claras.
La policía ha alertado en las redes sociales hacia las nueve y media de la noche de que lo más seguro es quedarse en casa y evitar extender rumores. El portavoz del Gobierno de Angela Merkel ha lamentado las muertes y ha asegurado que espera que se pueda hacer todo lo posible por los heridos.
Fuente: El Pais