[MUNDO] Embajador de Rusia muere tras ser disparado Turquía

El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, murió tras ser tiroteado este lunes en Ankara en un atentado que parece estar vinculado con la intervención militar rusa en Siria.

El atacante, un policía vestido de civil, abrió fuego contra Karlov mientras este se encontraba dando un discurso durante la inauguración de una exposición en una galería de arte en la capital turca.

El diplomático, de 62 años de edad, tenía una larga carrera que comenzó en la era soviética, cuando llegó a ser embajador en Corea del Norte. Luego, tras la caída del comunismo, fue destinado a la Embajada de Rusia en Seúl.

En un video del suceso aparece el embajador Karlov en el momento en que se escuchan los disparos y se le ve caer al suelo. Luego, la cámara retrocede y se ve a un hombre vestido con traje y corbata, gritando mientras agita una pistola en su mano. Al atacante se le puede oír decir «No olviden Alepo, no se olviden de Siria», dice el atacante hablando en turco y en árabe sobre la ciudad siria que el gobierno del presidente Bashar al Asad, con el apoyo de los bombardeos de la fuerza aérea rusa, logró arrebatar hace unos días a los rebeldes que se le oponen.. «Allahu Akbar» (Dios es grande), agrega.

En los últimos días se han producido varias protestas a la afueras del consulado ruso en Estambul por la intervención militar de Moscú en Siria. Según informó el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, a través de un mensaje de Twitter, el atacante es un policía de esa ciudad que se encontraba fuera de servicio.

El hombre fue identificado como Mevlut Mert Aydintas, de 22 años de edad, un miembro de la policía antimotines de la capital turca. Según afirma la prensa turca, el atacante murió durante un enfrentamiento con la policía. En el incidente resultaron heridos otros de los asistentes al acto.

Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí