Mujeres por la igualdad: mira estas frases inspiradoras de la I Escuela de Formación Política

La primera sesión de la I Escuela de Formación Política Mujeres por la Igualdad dejó varios momentos importantes, entre ellos, algunas frases inspiradoras de mujeres que lucharon por los derechos de todas y todos en la historia.

  1. Indira Gandhi

Fue Primera Ministra de la India desde 1966 hasta 1977 y durante 1980 hasta su muerte en 1984. Es recordada por su constante lucha por la libertad y la paz. A los 66 años, tres de sus escoltas pertenecientes a la religión Sij, con quienes tenía rivalidad, la asesinaron de 30 disparos en su casa.

Fuente: elaboración propia

2. Ellen Jhonson Sirleaf

Ex presidenta de Liberia, fue la primera jefa de Estada elegida democráticamente en un país de África. Es una defensora de los derechos de las mujeres e integrante del Consejo de Mujeres Líderes Mundiales. Durante su gobierno devolvió a Liberia a la comunidad de naciones tras décadas de guerra civil y regional. En el 2011 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Fuente: elaboración propia

3. Clara Campoamor

Fue la segunda abogada que hubo en Madrid, asistió a la universidad cuando los salones de clases estaban llenos de hombres. Logró que el derecho al voto femenino sea incluido en la Constitución de 1931.

Fuente: elaboración propia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí