Mujeres por la igualdad: Escuela de formación política inicia en VDO y Tambogrande

¡Empezó la I Escuela de Formación Política Mujeres por la Igualdad! Así como en Chulucanas y La Matanza, la primera escuela que forma lideresas se inauguró en Tambogrande y Veintiséis de Octubre (VDO).

Esta escuela busca que las mujeres de las redes de soporte y acompañamiento a víctimas de violencia de Tambogrande y VDO fortalezcan sus capacidades para participar en espacios de tomas de decisiones y proponer iniciativas para prevenir la violencia de género. Asimismo, con estos conocimientos, ellas estarán capacitadas en cargos políticos de sus comunidades.

Las integrantes de las redes de soporte y acompañamiento a víctimas de violencia de tambogrande y VDO participan comentando sus opiniones sobre la Mujeres por la Igualdad

«Las integrantes de la red tienen dos funciones. La primera es la de prepararse, sanarse y salir de ese círculo de violencia y también tienen la función de ayudar a otras mujeres», señaló la licenciada Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del área de Incidencia y Desarrollo de Intelta-Cutivalú.

En tanto, la presidenta de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Tambogrande, Yolanda López, agradeció la creación de esta I Escuela para empoderar mujeres y elevar propuestas desde la sociedad civil organizada para prevenir la violencia de género.

La lic. Ortelia Valladolid resalta la importancia de mantener una formación política para incidir en espacios de tomas de decisión

Por su parte, el representante de la oficina de Primera Infancia de Tambogrande, Freysi Bereche, resaltó la importancia de esta escuela para cerrar la brecha de educación. «Hay caseríos donde solo hay hombres en las aulas de clase, la smujeres solo se quedan hasta la primaria. Hay una idea mal concebida respecto al rol de la mujer en estas zonas», señaló el funcionario.

El lic. Freysi Bereche participa en representación del alcalde de Tambogrande

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí