Muertes en protestas podrían repetirse porque gobierno es arbitrario e intolerante

Difusión

El Gobierno actual es arbitrario y no discrimina entre los que protestan de manera pacífica y los que lo hacen en forma vandálica. Los muertos se pueden volver a repetir, señaló Juan Carlos Ruiz Molleda, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL).

En diálogo con Cutivalú, el abogado de IDL se refirió a la “Marcha por la Paz” promovida por el congresista Alejandro Muñante.Ruiz criticó que la Municipalidad de Lima haya dado a los manifestantes todas las facilidades incumpliendo una sentencia del Tribunal Constitucional pero no la de sus “amigos”. “A ellos si se les permite pero la gente que protesta contra el gobierno no pueden manifestarse”.

“El gobierno tiene un discurso de que todos aquellos que vamos a marchar somos tontos útiles manipulados por la camarada Vilma, lo cual es grave. Hay que recordar que una de las causas del alto número de muertos de las protestas  es que los policías y militares actuaron como actuaron por que pensaron que se enfrentaban a narcoterroristas. Esto se está repitiendo y no hemos aprendido nada”, expresó el especialista.

Molleda también indicó que podría repetirse lo ocurrido en las anteriores protestas, ya que se está generalizando y no  se discrimina entre  gente que protesta de manera pacífica y los que lo hacen de manera violenta. “A los vándalos hay que identificarlos, procesarlos pero no matarlos”, aseveró el abogado.

Cerca de mil ronderos del norte llegan a Lima para protestas contra gobierno actual