Víctor Santisteban: Ninguna autoridad ha pedido los vídeos de su muerte

Composicin Cutivalú.

La dueña de 12 locales ubicados en la avenida Abancay, Hilda Camac Huamán, aseguró que entregó todas las imágenes que captaron sus cámaras de seguridad.

En las imágenes captadas el sábado 28 de enero, se muestra la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca. Sin embargo, indicó que solo la prensa se interesó en las cruciales pruebas y no las autoridades.

«Yo he dado todos los accesos de las cámaras, para que ellos vean, a todos los periodistas que han venido. Ninguna autoridad ha venido hasta ahora, tampoco me ha pedido las cámaras ninguna autoridad, ni un policía, nadie, la Fiscalía tampoco», afirmó la empresaria para un programa dominical.

Las cámaras no mienten

En las imágenes, se observa al grupo de manifestantes congregado en la cuadra 9 de la avenida Abancay. En medio de la escena, aparecen solo dos policías caminando juntos en medio de la pista.

Uno de los efectivos, que portaba un escudo, persigue a uno de los manifestantes, pero, ante la gran confluencia de personas, retrocede junto a su compañero. Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que uno de los policías realiza el disparo de una bomba lacrimógena.

Tras el impacto, Santisteban Yacsavilca cae al piso. Los manifestantes auxiliaron al hombre y patearon el proyectil, que desprendía el gas. Los dos efectivos policiales retrocedieron, mientras que el sujeto era auxiliado por los brigadistas que se encontraban cerca.