El que fuera cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso y el mayor genocida en la historia del Perú, Abimael Guzmán Reinoso, ha muerto este sábado 11 de setiembre mientras cumplía cadena perpetua en el centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, en Perú.
El deceso del más grande asesino del país ocurrió a las 6.40 a. m., un día antes de que se cumpliera 29 años de su captura a cargo del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional que tuvo que trabajar sin presupuesto y sin el apoyo del gobierno de Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, para poder lograr el objetivo.
«El Comité Técnico del Cerec informa lo siguiente: el sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6.40 a. m. en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, informó el INPE (Instituto Nacional Penitenciario del Perú).
“El jefe de ese Centro de Reclusión hizo del conocimiento al Comité Técnico del Cerec sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, agregaron.
La última información que se conoció era que había sido traslado a un hospital cercano al Cerec el 20 de julio. Y le habían dado de alta el 5 de agosto.
El responsable de miles de muertes en el país se había negado a ingerir alimentos el pasado 13 de julio, motivo por el cual al día siguiente tuvo que ser atendido por un geriatra designado por el Ministerio de Salud (Minsa) y tratado médicamente en el Cerec.
(Fuente: La República)