MTPE apuesta por incentivar la inversión privada ante falta de oportunidades de empleo

Difusión

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, declaró que actualmente, nuestro país no cuenta con suficientes unidades productivas para generar más puestos de trabajo. Por ello, manifestó que resulta primordial incentivar la inversión privada, para generar el dinamismo económico del país.

Según dijo, el Perú cuenta con un 25% de informalidad laboral, que se centra, sobre todo, en aquellas empresas formales que no brindan beneficios laborales a sus trabajadores.

Por ello, el titular del portafolio de Trabajo precisó que más del 75% de jóvenes que terminan el colegio, no tienen opción a continuar una educación superior por falta de recursos. Por ello, se ha dispuesto el relanzamiento del programa “Jóvenes Productivos”, para capacitar a los potenciales trabajadores, a fin de que puedan responder y atender la demanda laboral del mercado.

“No tenemos suficientes unidades productivas para crear más empleo y mejorar las condiciones laborales. Es importante fomentar la inversión privada, porque nos va a ayudar a crear más fuentes de trabajo y a incrementar beneficios laborales. Es importante atender a los jóvenes, sobre todo, a los que están en condición de vulnerabilidad. Se les debe crear oportunidades”, declaró el ministro.

Daniel Maurate recalcó, además, que los jóvenes que no se insertan en el mundo laboral, tienden a conformar grupos de riesgo social y disfuncional, incrementando la pobreza.

Frente a ello, el ministro de Trabajo anunció que se están desarrollando alianzas con el empresariado para que se determine qué sectores y profesiones requieren de capacitación laboral, para generar un mejor capital humano.

“Una población desempleada es una población en riesgo. Los jóvenes que no acceden a la educación, pueden generar pobreza, contacto con pandillaje, formar hogares disfuncionales. Por eso, lo que estamos haciendo es capacitar a los jóvenes, que vaya de la mano con la demanda laboral”, anunció Daniel Maurate.

Respecto a la huelga nacional que mantiene el personal tecnólogo y asistencial de EsSalud, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo invocó que se detengan las medidas de protesta para que se aborde el diálogo, a fin de llegar a acuerdos entre los ejecutivos de EsSalud y los trabajadores.

“Mi invocación es a no dejar de dialogar. Los paros hacen mucho daño, sobre todo a los pacientes y familiares que están esperando atención en los centros hospitalarios. Regresen a atender a los pacientes”, exhortó el titular de la cartera de Trabajo.

El ministro de Trabajo llegó a Piura para participar del Consejo Regional de la Juventud, donde se expuso el fortalecimiento, las competencias laborales y el emprendimiento de jóvenes.

Investigan presunta violación de dos hombres a una persona con habilidades diferentes