MTC sí rehabilitará la vía desde Piura hasta Sechura

Trabajos de rehabilitación de la vía hacia el Bajo Piura sí contempla el tramo Catacaos- La Arena- La Unión y Sechura, asegura Provías Nacional.

En un primer momento el director de Provías Nacional, Ricardo Bernales Uzátegui, señaló que la rehabilitación de la vía hacia el bajo Piura contemplaba por ahora solo el tramo Piura- Catacaos lo que generó la indignación de las autoridades y población de La Arena, La Unión y Sechura.

Tras el reclamo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un comunicado indica que la rehabilitación de esta carretera va de Piura–Catacaos–Sechura (en el tramo que pasa por Castilla, Simbilá, Catacaos, Puente Independencia, La Arena y La Unión; y en el sector Miramar–Sechura, entre otras importantes localidades).

Agrega que la rehabilitación de esta vía se hará el primer trimestre del próximo año, mientras se trabajan en paralelo los estudios técnicos para la solución definitiva.

Asimismo, se rehabilitará la carretera Sullana-Talara y la Avenida Progreso (Castilla) desde la Panamericana Norte, tal como lo anunció hace unos días en Cutivalú el director de Provías Nacional, Ricardo Bernales. La rehabilitación de estas tres vías demandará una inversión superior a los 90 millones de soles.

“El MTC tiene el firme propósito de rehabilitar con celeridad las vías citadas y para ello invertirá el monto mencionado en mantenimiento de reciclado y recapeo con la finalidad de recuperar la capa asfáltica. Luego de lanzar la convocatoria, elegir al contratista e implementar un mecanismo simplificado que permita el pronto inicio de las obras, estas comenzarán inmediatamente”, se lee en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí