En el primer trimestre del 2018 rehabilitarán la vía Piura-Catacaos

También rehabilitarán la vía Sullana-Talara y la Av. Progreso.

A inicios del próximo año se empezará a rehabilitar las vías Piura-Catacaos, Sullana-Talara y la Av. Progreso en el distrito de Castilla, mientras se preparan los estudios de la reconstrucción definitiva.

Los trabajos de rehabilitación, cuya inversión asciende a 90 millones de soles, consisten en un recapeo y colocación de la carpeta asfáltica, para garantizar una circulación fluida de los vehículos, anunció Ricardo Bernales Uzátegui, director ejecutivo de Provías Nacional en entrevista con Cutivalú. 

El funcionario anunció que la reconstrucción definitiva de dichas vías iniciará recién en el 2019. Por ello Bernales explicó que la rehabilitación temporal permitirá tener pistas transitables por uno o dos años, mientras las autoridades del sector alistan los expedientes técnicos de las obras de reconstrucción definitiva, que al ser de gran envergadura tendrán una vida útil de al menos 20 años.

Bernales Uzátegui afirmó que “en el primer trimestre del 2018” iniciarán los mencionados trabajos de rehabilitación. Para este proceso, que será lanzado a licitación en los próximos días y durará un mes, habrá una convocatoria para elegir a la empresa contratista que tendrá a cargo esta tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí