MTC: Habrá fuerte control en carreteras para seguridad de los viajes por Año Nuevo

Inspectores de la Sutran se movilizarán a escala nacional para garantizar viajes seguros a las personas que se trasladarán por el territorio nacional.

Más de 950 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se movilizarán a escala nacional para garantizar viajes seguros a las personas que se trasladarán por el territorio nacional por las fiestas de Año Nuevo.

Así lo anunció la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte Castillo, quien detalló que su sector tiene presencia en 36 puntos de control permanentes en la Red Vial Nacional y, además, hará intervenciones inopinadas en diversos lugares.

Lazarte informó también que el MTC, mediante Provias Nacional, atiende las afectaciones a la Red Vial Nacional ocasionadas por huaycos, derrumbes o inundaciones con el empleo de maquinaria pesada. 

Respecto al transporte aéreo, la ministra destacó que se han restablecido los vuelos en los aeropuertos de Cusco, Juliaca, Arequipa y Ayacucho y añadió que entre el 21 y el 27 de diciembre fueron transportados más de 99,000 pasajeros en 820 vuelos, en los cuatro terminales mencionados.  

Diálogo por la gobernabilidad

Junto a la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, Lazarte Castillo se reunió con autoridades regionales y locales electas de la región Ucayali, así como con representantes de organizaciones sociales, para elaborar una agenda de trabajo conjunto que promueva el desarrollo de la población.

Lazarte pidió a las autoridades electas trabajar de manera conjunta para acelerar y destrabar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

Se necesitan reformas políticas para salir de la crisis, sostienen especialistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí