MPP espera respuesta del Ministerio del Interior para megaoperativo en el mercado

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) espera la respuesta del Ministerio del Interior que apoyará con efectivos policiales para iniciar en las próximas horas un megaoperativo contra el comercio en las vías públicas del mercado central.

Así lo anunció a través de Cutivalú, el jefe del área de Fiscalización, David Castillo, al ser consultado sobre la respuesta de la comuna ante la nueva invasión de las vías públicas por parte de los ambulantes informales. Aseguró que todas las vías serán liberadas.

Detalló que hace unos días, el alcalde de Piura, Óscar Miranda envió la solicitud al Ministerio del Interior para que les apoyen con agentes y llevar a cabo el megaoperativo. Sin embargo, aún no hay respuesta.

El funcionario dijo que el tema se ha vuelto complicado porque los informales se han ubicado en el jirón Gonzalo Farfán en donde también se han colocado los comerciantes del mercado anexo que perdieron sus puestos en el último incendio.

David Castillo recordó que el alcalde de Piura propuso a los comerciantes damnificados que se trasladen al mercado de la ex fábrica San Miguel, para lo cual se trabaja en la reversión de puestos. Sin embargo los comerciantes no han aceptado.

Añadió que la propuesta de que ocupen de manera provisional las vías del Jirón Gonzalo Farfán, será evaluada técnica y jurídicamente por la alta dirección y las áreas correspondientes de la municipalidad porque todo tiene un proceso administrativo.

Sobre la poca fiscalización ante la invasión de las áreas públicas por parte de los comerciantes, el funcionario explicó que la municipalidad no ha tenido el suficiente personal para vigilar el mercado. Señala que recién en diciembre se ha llegado a tener 100 personas para que laboren en el mercado, y se espera el 2017 fortalecer el tema del parqueo para mantener libres las vías públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí