El presidente de la Federación de Mototaxistas de Piura y Transporte Multimodal, Julio Farfán, anunció que su gremio acatará el paro nacional de este 12 de noviembre, para exigir acciones inmediatas contra la ola de inseguridad y sicariato en el país.
«Ayer se han reunido los gremios y, posiblemente, tengamos una reunión el día de mañana u hoy día a nivel nacional con los dirigentes. Pero estamos alertas con todas las reuniones porque el paro no se levanta, el paro va porque va el día 12 de noviembre», enfatizó Farfán.
El dirigente hizo un llamado a los mototaxistas informales a sumarse a este paro, debido a que el pliego de reclamos no responde a intereses gremiales, sino a la exigencia de acciones contra la inseguridad ciudadana. Asimismo, dijo que otros gremios de la región se sumarán a esta protesta: transporte de carga, urbano, interurbano e interprovincial.
«No es un tema gremial, como la gasolina, la informalidad, o cualquier cosa. Acá se está pidiendo la protección de la vida humana. Se está pidiendo que se garantice la tranquilidad del país y todos deben estar inmersos en esto», indicó.
Por otro lado, Farfán destacó la formación de una red de cooperantes que agrupa a 600 conductores de distintos gremios, que colaboran con la Policía Nacional y el serenazgo para combatir la inseguridad en la región.
“Estamos articulando con el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, en lo que corresponde al arresto de ciudadanos y la información en tiempo real de actos delictivos. Por nuestra parte, no solamente estamos esperando que el Congreso y el Ejecutivo cambien las normas, sino también estamos haciendo las mesas de trabajo”, declaró.