Motociclista muere tras impactar contra un auto en Sullana

(Foto: Correo)

La imprudencia y el exceso de velocidad habrían desencadenado un accidente de tránsito, que dejó el saldo de un muerto y un herido de gravedad, en la carretera del valle del Alto Chira, en la provincia de Sullana.

Eran la una de la madrugada del domingo, cuando Omar Habacuc Mejía Calderón (30) conducía la motocicleta de placa 6237-6B en compañía de su familiar Pablo Calderón Calderón, cuando chocó frontalmente contra un station wagon, en el sector de Riecito, en Somate Bajo.

LEER MÁS | Policía fallece en accidente de tránsito en carretera Piura-Sullana

Producto del impacto, los cuerpos acabaron tendidos en medio de un charco de sangre. El chofer de la moto murió al instante, mientras que su primo quedó gravemente herido, con golpes en el cráneo y fractura en las extremidades.

Según José Manuel Vargas Oblea, de 40 años, conductor del auto de placa A6P-251, la moto con los jóvenes habría invadido el carril contrario, produciéndose el lamentable accidente en la que el motociclista perdió la vida al instante. Ambos no portaban cascos de seguridad.

Accidente de tránsito en Paimas deja una persona fallecida

La Policía del Puesto de Auxilio Rápido de Somate llegó al lugar para auxiliar al herido y trasladarlo al Hospital de Apoyo II en Sullana, donde además se le practicó el respectivo dosaje etílico.

Asimismo, por disposición del fiscal Fernando Hernández Quispe, la Policía levantó e internó el cadáver en la morgue del Ministerio Público de la ciudad de Sullana.

LEER MÁS | Chulucanas: joven fallece tras impactar su motocicleta con un camión

También los vehículos que participaron en el accidente fueron conducidos a la sede policial, para las diligencias de rigor. En el caso del auto, se observa daños en la parte lateral izquierda del parabrisas, mientras que la moto quedó inservible, producto del fuerte impacto.

Finalmente, el caso fue derivado a la comisaría de Bellavista para las investigaciones correspondientes, junto con el Ministerio Público.

(Fuente: Correo)