Morropón: aprueban expediente para construir defensa ribereña en La Huaquilla

morropon

El Gobierno Regional aprueba construcción de defensa ribereña en el caserío de La Huaquilla, Morropón, y así salvaguardar los sembríos de las inundaciones provocadas por avenidas extraordinarias del Río Piura.

De esta manera, mediante Resolución Gerencial N° 04-2017, se aprobó el expediente técnico del mejoramiento de la defensa ribereña en el río Piura, sector La Huaquilla, en Morropón, que será ejecutado por la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba.

Cabe indicar que a la fecha este proyecto se encuentra registrado en la fase de inversión en el Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas por un monto de más de 4 millones de soles, bajo la modalidad de Administración Presupuestaria Indirecta, en un plazo de 90 días calendarios.

El proyecto se basa en informes de emergencia que se reportaban y al estar considerado como zona vulnerable, figuran viviendas y más de 300 hectáreas de cultivos como plátanos, frutales, arroz, los que serían afectados ante la crecida del río.

Con la protección ribereña, se registrará el normal y equilibrado flujo de las aguas y así no poner en riesgo de la infraestructura vial existente, como el puente Carrasquillo y el canal Pabur.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here