Morropón: 200 escolares volverán a colegio declarado en alto riesgo 

Foto: Marisol Bobadilla - Cutivalú

Son más de 200 escolares del colegio “Hernán Mogollón Oyola” los que están en peligro, debido a que la infraestructura de la institución podría colapsar tras 67 años de existencia.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) del centro educativo, Esvan Córdova Peña, señaló que los escolares deben regresar a clases en una infraestructura que no garantiza su seguridad.

Según Córdova Peña, el plantel tiene  pabellones muy antiguos, cuyas paredes presentan rajaduras que hace que el espacio educativo no sea viable para cuando los menores inicien el año escolar, expresó.

POSIBLE COLAPSO

Córdova nos cuenta que tiene tres hijos estudiantes en este plantel y que cada vez que les informan de un sismo o temblor corren a ver a sus hijos al colegio porque sienten que esta infraestructura puede colapsar en cualquier momento.

“Queremos el bienestar de nuestros hijos para que se sientan seguros. Si hay un sismo fuerte todo se vendría abajo, expresó el preocupado padre de familia.

NO HAY APOYO

Esván Córdova indicó que el plantel no cuenta con un expediente técnico, por lo que pide a las autoridades de la Municipalidad de Morropón elaborarlo para que luego el Gobierno Regional de Piura pueda gestionar el proyecto de reconstrucción que tanto necesitan.

“No hay apoyo para esta institución, todo está arruinado. Muchas autoridades pasan y no le dan apoyo», manifestó el padre de familia.

PIDEN RECONSTRUCCIÓN

La directora, Consuelo La Madrid Benites, señala que tres aulas funcionaran en el primer piso del pabellón cuyo segundo nivel presenta el techo colapsado. Esto porque no cuentan con más salones para atender a los estudiantes.

Por ello pidió a las autoridades que les otorguen cinco aulas prefabricadas mientras se gestiona el proyecto de reconstrucción.

Más de 400 escuelas de la sierra de Piura presentan deficiencias para recibir a escolares [Informe]