Un grupo de moradores del asentamiento humano Los Algarrobos, en el distrito de Veintiséis de Octubre, cerró temporalmente la avenida principal, como medida de protesta a los problemas de saneamiento que atraviesa el sector.
Según comentaron los vecinos, la EPS Grau no da una solución real al problema del colapso de las redes de alcantarillado en la zona. Por el contrario, la empresa decidió cortar el servicio de agua, tratando de limitar el flujo de desagües que afecta al sector.
“El problema es que ya tenemos más de un mes con estos desagües en esta zona. Los de EPS Grau vienen un ratito, solucionan una cosa, y a los dos días vuelven a salir [los desagües]. Ahorita no sale el desagüe porque nos han cortado el agua. Ellos dicen que cortando el agua ya no va a salir el desagüe. Arreglan una cosa, desarreglan dos. Esto es un colapso. Esa tubería debería cambiarse”, reclamó el morador.
Esta situación ha ocasionado, incluso, que una parte de la avenida se deteriore, generando un enorme forado, comprometiendo el tránsito vehicular en la zona.
A este problema de los desagües se suma la gran cantidad de basura que permanece en las esquinas, debido a que el camión recolector de desechos no pasa por la zona. Por ello, los habitantes de Los Algarrobos clamaron al alcalde de la municipalidad de Piura a solucionar esta situación cuanto antes.
“Ya tenemos más de una semana que no recogen la basura. Si sumamos estos problemas de la basura y los desagües, los olores que tenemos son incontenibles. Nos sentimos abandonados por parte de las autoridades. Que no miren a otro lado. Somos seres humanos. Hay niños que están enfermando [por la contaminación]”, pidió, muy preocupado, uno de los vecinos.