Monitorean colegios privados de Piura por inicio de clases

INICIO ESCOLAR PIURA

La directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez, inspeccionó los colegios privados que pese a la disposición de la Dirección de educación iniciaron sus clases hoy.

La directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez llegó hasta el colegio Montessori en donde las autoridades le anunciaron que tomarán en cuenta la exhortación del director Pedro Periche e iniciarán las clases el 13 de marzo, al igual que la institución educativa Hogar San Antonio.

Carmen Sánchez pidió a los padres y madres de familia de colegios privados que comuniquen a la Ugel que escuelas privadas ya iniciaron sus labores académicas para monitorearlos y se hagan responsables de cualquier situación que pueda presentarse con el estudiante fuera de su institución.

Los colegios Don Bosco, San Ignacio, Innova School y Nuestra Señora de Lourdes también fueron visitadas por las autoridades educativas. Sin embargo, en todas ellas ya se habían suspendido las clases hasta el 13 o 20 de marzo.

Cabe indicar que un equipo de trabajo de la Dirección regional de Piura, liderado por el director de Gestión Pedagógica, Eugenio Flores Mogollón, monitoreo los colegios Stella Maris, San José Obrero, Proyecto Pontificio y Nuestra Señora de Tránsito.

Eugenio Flores informó que Stella Maris, San José Obrero y Tránsito reprograman las clases para el 13 de marzo. Sin embargo, en el colegio Proyecto Pontificio, ubicado cerca al Malecón Eguiguren, el director Oscar Ortega mostró total desinterés por las recomendaciones hechas.

La directora de Ugel Piura, Carmen Sánchez Tejada, informó que los colegios Don Bosco, San Ignacio, Santa María, Lourdes, Montessori, Turicará y Vallesol han reprogramado el inicio de clases para el 13 de marzo. “Y para suplir el trabajo de esta semana, enviarán a sus estudiantes módulos de lectura y matemáticas para trabajar en casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here