Miraflores pide transferir tres obras de Castilla al Gobierno Regional

Los vecinos exigen que el Gobierno Regional asuma la rehabilitación de las vías Independencia, Guardia Civil y Luis Montero.

(Fotos: NP 3.0)

Los vecinos de la urbanización Miraflores marcharon para exigir que la Municipalidad de Castilla ceda al Gobierno Regional las obras de rehabilitación de las vías Independencia, Guardia Civil y Luis Montero.

Decenas de vecinos y vecinas de la urbanización Miraflores marcharon por tercera vez por las calles del distrito para exigir que el alcalde Luis Ramírez ceda la ejecución de los trabajos de mejoramiento de esas vías, ante el casi nulo avance del proceso.

La protesta se inició a las 10 a.m. del último domingo frente al hotel Gran Palma. Desde ahí, los manifestantes se trasladaron por la avenida Guardia Civil hasta llegar al puente Sánchez Cerro, donde permanecieron por unos minutos bloqueando el tránsito. Tras ello, marcharon por la avenida Irazola.

Acompañados de pancartas y mascarillas, los manifestantes también demandaron facultades de fiscalización en las obras de rehabilitación del distrito.

“Le exigimos al gobernador regional para que la junta que se había formado tenga acceso a los avances que se iban a hacer en los estudios para la reconstrucción”, exigió un vecino.

Cabe indicar que las obras de rehabilitación y reconstrucción en Castilla están a cargo de la municipalidad distrital por ser la unidad ejecutora. Los vecinos piden que el Gobierno Regional sea la entidad responsable, porque “hará [las obras] más rápido”.