Minsa: Se adelantará llegada de vacunas de Pfizer y Sinopharm desde próxima semana

El ministro de Salud aseguró que vendrá un mayor volumen de vacunas para lograr inmunizar a más personas ante una potencial tercera ola.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que Perú recibirá varios lotes de las vacunas Pfizer y Sinopharm de manera adelantada a partir de la última semana de agosto e inicios del mes de setiembre. Con esto, se lograría una aplicación más rápida de la población peruana contra la COVID-19.

“A partir de la semana que viene, y lo hemos conversado con Sinopharm y Pfizer, van a venir de manera adelantada un mayor volumen de vacunas y entonces vamos a acelerar el número de vacunados”, señaló en TV Perú. En esa línea, la autoridad precisó que con la llegada de más dosis se podrá tentar a la meta de tener al 50% de los ciudadanos inmunizados a finales de setiembre.

Asimismo, acotó que en solo tres semanas de Gobierno, el Perú pasó de tener 12 millones de inmunizados a 16 millones. Por otro lado, el titular del sector mencionó que la institución tiene como meta acortar la brecha de personas inmunizadas con ambas dosis.

“Tenemos más de dos millones de personas que han recibido la primera dosis, pero no han recibido la segunda. Por eso, esta brecha la tenemos que cerrar, sobre todo, si es que aún hay personas de 50 o 60 años, quienes son vulnerables a la enfermedad”, dijo.

Así también, aseveró que la quinta Vacunatón tuvo como finalidad que se inocule a las personas que no asistieron a su segunda dosis. “Si bajábamos el rango de edad, sabíamos que vendrían más ciudadanos, pero no se busco eso. Lo que se quería era cerrar brechas con otras regiones del Perú”, sostuvo.

Cevallos espera que en esta sexta Vacunatón, a realizarse el día 28 y 29 de agosto, se logré superar lo planteado. A la fecha, el Perú ha recibido más de 19 millones de dosis. Se tienen además contratadas más de 78 millones, suficientes para vacunar a más de 39 millones de residentes.

Fuente: La República

Piura: 12 mil adultos mayores no han regresado por su segunda dosis contra la Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here