El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se detectó el primer caso de la subvariante de ómicron BA.2.75 conocida como centaurus. En esa línea, el titular del sector precisó que el paciente está estable y se encuentra en observación permanente.
“No tiene mayor variación (el paciente). No se encuentra hospitalizado, pero se mantiene en observación y seguimos con los controles de evaluación”, agregó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.
Esta subvariante Centaurus fue identificada por primera vez a inicios de junio en la India. Hasta ahora, se ha extendido en 12 países tales como Australia, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Reino Unido, Israel y Estados Unidos.
Según especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su nivel de transmisión es cinco veces mayor al de ómicron, por lo que piden a la población mayor cuidado.
Por otra parte, el funcionario manifestó cómo va la evolución del coronavirus en Perú. “Para informarles que en lo que vamos de la COVID-19. En la semana 26, hemos tenido 47.000 casos positivos. Ahora, en esta semana, tenemos 51.000, lo cual es un incremento. En el número de hospitalizaciones, esto no varía. A diferencia de lo que sí se veía en las anteriores olas”, indicó.
Fuente: La República