Minsa: Al llegar al 80% de peruanos con tercera dosis se podría levantar el uso de mascarillas

Fuente:

El ministro de Salud, Jorge López, indicó que si Perú llega al 80% de peruanos vacunados con tercera dosis se levantaría el uso de las mascarillas. En esa línea, el titular precisó que ya se llegó a un total del 50% con una dosis de refuerzo hasta la fecha.

El anuncio lo informó en una presentación en el Terminal de Yerbateros. “Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla. No solo eso, también tenemos el aforo de las escuelas. Cuando todos los niños estén vacunados con sus dosis, también vamos a evaluar el aforo de las aulas”, acotó en conferencia de prensa.

“Hemos llegado al 50,1% de población en tercera dosis. Todo gracias al personal que tenemos, personal técnico y médico”, agregó.

Asimismo, el titular del sector respondió que aún no se podría levantar esta restricción hasta que la gran mayoría de persona estén protegidas.

“No se toma antes porque se tiene a un gran grupo vulnerable y que podrían ser infectados. Con ello, se podría volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados. Es la razón por lo que aún no lo pensamos, al menos que se llegue a un 80%. Pero, sí tenemos que llegar a eso, sino no podemos levantar restricciones”, dijo en Latina.

Además, López reiteró que los vacunatorios seguirán abiertos durante Semana Santa para que más peruanos acudan a completar su esquema.

“Nosotros en feriado seguimos trabajando. Los diferentes directores del Minsa seguiremos. Sigamos vacunándonos porque es importante”, finalizó.

Fuente: La República

Salvan la vida de una gestante y sus gemelos en Huancabamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here