Ministro de vivienda: «Urge un cambio dramático en la gestión de la EPS Grau»

El ministro de vivienda, construcción y saneamiento, Milton Von Hesse, señaló que es respetuoso de la autonomía de los municipios al referirse a una posible concesión de la Eps Grau. Sin embargo resaltó los beneficios que traería una concesión.

“Hay algunos alcaldes que se han acercado a dicho ministerio, para pedir mayor información porque son conscientes de que la Eps Grau en diez años no cambiado para nada, ha empeorado y técnicamente está quebrada por lo que se necesita hacer un cambio dramático de la gestión del agua”, señaló Milton Von Hesse en diálogo con Radio Cutivalú.

Milton Von Hesse destacó que una posible concesión de la Eps Grau permitirá nuevos capitales y expandir las redes de agua y alcantarillado a la población que aún no cuenta con el servicio.

El titular de vivienda dijo que está garantizado que no hay en marcha una privatización de la Eps Grau, por que los activos de la institución seguirán perteneciendo a las municipalidades. Señaló que cualquier Asociación Pública Privada deberá respetar el esquema tarifario actual.

Calificó de «mito» las versiones que aseguran que una posible concesión de la Eps Grau provocaría el alza de la tarifa de agua o el despido masivo de los trabajadores de esta empresa.

El ministro señaló que las inversiones que se realicen en la Eps Grau, no solo serán responsabilidad de la empresa privada. Por el contrario , muchas de las inversiones las asumirá el propio Estado.

A través de Cutivalú, anunció que en los próximos días, especialistas del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento llegarán a Piura para informar sobre los aspectos que involucra esta posible concesión de la Eps Grau.

Milton Von Hesse aclaró que actualmente  los concejos municipales de Piura, Morropón, Talara y Paita analizan aprobar o no el otorgamiento de facultades al Ministerio de vivienda, construcción y saneamiento que él lidera, para recién iniciar el proceso de evaluación de una posible concesión.

«Aún no se está aprobando la concesión, esto pasa por una evaluación», sentenció el ministro de vivienda, construcción y saneamiento, Milton Von Hesse.