El inicio de la campaña grande de algodón se postergará hasta el mes de mayo de presentarse un Fenómeno El Niño, informa el director regional de agricultura de Piura, Mario Laberry Saavedra.
El titular regional de agricultura recomendó que después del fenómeno El Niño, en el mes de mayo, debería instalarse el cultivo de algodón con la finalidad de lograr cosechas extraordinarias, tal como ocurrió en los años 1983 y 1998.
En esta campaña grande de algodón se podrían sembrar 20 mil hectáreas de un total de 40 a 50 mil hectáreas que se sembraban el año 1994.
Mario Laberry también informó que de presentarse el Fenómeno El Niño en los meses de noviembre y diciembre se afectaría la cosecha del arroz debido a la presencia de enfermedades como el añublo bacteriano.
El director regional de agricultura de Piura explicó que actualmente se ha reducido la productividad del cultivo de arroz en un 20 a 30%.
El director regional de agricultura de Piura, Mario Laberry, dijo que frutales como el plátano y la uva serían afectados de presentarse un periodo lluvioso.
Detalló que en la región Piura hay cuatro mil hectáreas de uva en producción, de un total de seis mil hectáreas sembradas. Señaló que la calidad de uva también podría verse afectada con el Fenómeno El Niño.
Foto referencial