Ministro de Interior se reunirá con las autoridades de Piura

El ministro del interior, Carlos Basombrío, llegará a Piura el lunes 19 de setiembre para reunirse con las autoridades regionales. Uno de los temas a tratar es qué pasará con la unidad ejecutora de la Policía, prevista para Piura.

La llegada del ministro fue confirmada por el gobernador Reynaldo Hilbck. Sin duda el tema central será los cambios en el aparato organizacional de la PNP.

La autoridad refirió que el pase al retiro del general Dennis Pinto, afecta en la seguridad, porque es un oficial que ha dado buenos resultados pese a la poca logística que ha tenido, y se ha tenido un avance en materia de capturas.

“Esto de la unidad ejecutora o el cambio del comando de Piura a otra región, definitivamente no estamos de acuerdo y lo vamos a hacer saber”, sostuvo el gobernador.

Anticipó que se le pedirá al ministro Basombrío que el comando siga en la región, así como por los patrulleros ofrecidos, mayor cantidad de efectivos, y que con la UE se pueda ejecutar los proyectos que tiene la región como mayor logística, comisarías, etc.

“Creo que no hay ninguna razón para dar marcha atrás y volver al pasado en que no teníamos el comando, en eso no estamos de acuerdo, aunque es una decisión del Ministerio del Interior y la Presidencia”, sostuvo

Foto Referencial / El Correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here