Ministro de Energía: Enosa dará facilidades de pago a viviendas afectadas por Niño Costero en Piura

Foto: Referencial

Enosa dará facilidades de pago a aquellos usuarios cuyas viviendas fueron afectadas por la inundación. Sin embargo, retirará el servicio de las casas que colapsaron y fueron declaradas inhabitables.

Así lo informó a través de Cutivalú, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, quien indicó que según reporte de Enosa, entre Piura y Tumbes hay cerca de 7 mil domicilios destruidos y sin opción de restablecer el servicio, a menos que lo solicite la familia.

Gonzalo Tamayo explicó que en el caso de los espacios afectados por la inundación, pero que aún pueden habitarse, se facturará normalmente, sin embargo se abrirá un fraccionamiento de la deuda desde hasta ocho meses.

Indicó que estas facilidades de pago se entregarán a quienes, por ejemplo, tengan dos meses de deuda, y para ello el usuario deberá acercarse a Enosa para solicitar este beneficio.

En relación a aquellas viviendas que no fueron afectadas directamente por el desborde del río Piura, Gonzalo Tamayo resaltó que se descontarán los días en que no hubo servicio y se optará también por algún fraccionamiento pero con una cuota inicial.

Recordó además que luego de la inundación en algunos sectores pueden ocurrir apagones o cortes de servicio, para lo cual Enosa ya cuenta con un plan para enfrentar este tipo de eventos en las zonas afectadas.