Mil 500 millones de soles necesita Castilla para reconstrucción

Mil 500 millones de soles necesita Castilla para ser reconstruida tras las lluvias, según lo estimó el alcalde de este distrito Luis Ramirez.

La autoridad edil pidió que la reconstrucción esté a cargo del Gobierno Central, y no del Gobierno regional.

El burgomaestre anunció para hoy lunes la formación de una Comisión Técnica que presentará esta propuesta al Gobierno Central.

Luis Ramírez detalló que con el presupuesto estimado, se priorizará la recuperación de las vías que demandará una inversión de 60 ó 70 millones de soles.

Entre estas vías se encuentra las avenidas Luis Montero, Progreso, Grau, Junín, Tacna, Guardia Civil, Ramón Castilla y Cayetano Heredia, precisó el burgomaestre.

El alcalde señaló que los otros trabajos en Castilla serán el drenaje pluvial, la canalización de la quebrada El Gallo, entre otras.  

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez también anunció un proyecto de ordenanza municipal que exonere a los damnificados del pago de impuestos municipales durante este año.

Asimismo, señaló que en este proyecto de ordenanza, incluirán a los comerciantes del mercado de Castilla, quienes también fueron afectados por las lluvias y el desborde del río Piura.

Cuestionable 

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, cuestionó la decisión del gobernador regional Reynaldo Hilbck de mantener en su gestión a su controvertido asesor Carlos Bertini.

“Lamento que haya tomado esa decisión, pero si tengo a una persona que me incita a cometer un delito, eso no es correcto”, opinó la autoridad edil.

Este comentario lo hizo, en alusión a las capturas de whatsapp donde Carlos Bertini recomienda romper el dique del puente Independencia tras el desborde del río Piura.

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, sostuvo que “el Reynaldo Hilbck de campaña, es muy diferente al de ahora”.

Recordó, que en aquel entonces formaron la alianza Unión Democrática del Norte (UDN) con el fin de trabajar conjuntamente, el distrito, la provincia y la región. Sin embargo, el burgomaestre comentó que ahora como distrito “están sólos”.

Luis Ramírez opinó que esta situación “es producto de los consejos de las personas que lo rodea empezando por su asesor principal”.

Lamentó que mantenga a Carlos Bertini en sus otros tres cargos. “Imagínese una persona con cuatro cargos en el Gobierno Regional, qué no hay acaso profesionales acá”, consideró la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí