Ministra de Salud mintió sobre la apertura de La Videnita en informe al Congreso

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, señaló que la prensa mintió sobre la falta de atención en el hospital temporal La Videnita cuando, en realidad, este centro sí permaneció cerca de 10 días cerrado desde el anuncio de su apertura.

«Salió en la prensa que la Videnita estaba cerrada, que no se atendió al público. Por supuesto, toda atención de un servicio de hospitalización es a puertas cerradas porque es de atención intermedia”, dijo Rosa Gutiérrez en su informe sobre la situación del dengue en el país ante el Congreso. 

«En este escenario es que La Videnita ha estado cerrado, pero hay algo más, esto no es un centro de campaña donde voy y me atiendo rápido. Es hospitalización, es privada y no estará abierta al público. Los pacientes serán trasladados en ambulancia y saldrán hasta su recuperación”, detalló. 

De acuerdo al diario El Peruano, La Videnita empezó a funcionar el 22 de mayo con sus primeras 20 camas. Sin embargo, fue recién el 31 de mayo, ante la presión mediática, que la viceministra Karim Pardo Ruiz llegó a Piura para poner el hospital temporal en funcionamiento

El mismo día, los pacientes con dengue del Hospital Santa Rosa fueron trasladados al hospital de campaña.

Expertos recomiendan verificar la calidad de producto usado en las fumigaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí