Ministerio Público Sullana organiza concurso escolar de TikTok sobre buenas prácticas en igualdad de género

La Mesa Intersectorial de la Estrategia360° del Ministerio Público – Distrito Fiscal de Sullana ha organizado el concurso escolar de TikTok sobre “Las buenas prácticas en la Igualdad de Género», con el propósito de sensibilizar y concientizar a los estudiantes y a la población sobre la Igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

El evento está dirigido a los estudiantes del 3ro al 5to de secundaria de las instituciones educativas de las provincias de Sullana, Talara, Ayabaca, y los distritos de Suyo y Máncora, que comprenden el Distrito Fiscal de Sullana.

El presidente de la Mesa Intersectorial de la Estrategia 360° “Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio”, Dr. César Rodolfo Aguilar Cosme, invita a los estudiantes de estas ciudades a inscribirse en el concurso sobre “Las buenas prácticas en la Igualdad de Género».

El titular del Distrito Fiscal de Sullana explicó que el concurso se ha dividido en cuatro etapas: inscripción, elección de 10 finalistas por votación en la página de Facebook institucional, luego el jurado calificador elegirá a los tres primeros puestos.

Las inscripciones se iniciaron el 09 y culminarán el 22 de agosto a través del enlace que se ha publicado en la página institucional de Facebook del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, donde deberán colocar sus datos y enviar el vídeo de un máximo 2 minutos.

La final se realizará el 3 de setiembre, en marco del aniversario de implementación de la Estrategia 360°, donde el jurado calificador elegirá a los ganadores. La premiación será virtual y será transmitida por la página de Facebook del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana.

Cabe mencionar que la mesa interinstitucional de la Estrategia 360° está integrada por instituciones aliadas de Sullana como Corte Superior de Justicia, CEM, Defensa Pública, Ugel, PNP, Subregión de Salud, municipalidad provincial de Sullana y las distritales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here