Ministerio de la Mujer velará por integridad de niña que ingirió veneno dado por su madre

Con el fin de velar por su integridad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inició un proceso de investigación tutelar a favor de la niña de cuatro años de edad, quien fuera víctima envenenamiento por parte de su progenitora en el distrito de Miraflores, en Arequipa.

La menor de edad, quien actualmente viene recuperándose en un establecimiento de salud de la Ciudad Blanca, cuenta ya con medidas de protección provisional de atención integral otorgadas por el MIMP, a través de su Unidad de Investigación Integral.

El caso fue reportado la noche del 24 de octubre por el Servicio de Pediatría del citado centro de salud, a donde inmediatamente acudió un equipo multidisciplinario del MIMP. La niña permanecerá en el lugar hasta su recuperación.

El MIMP, a través de su Unidad de Investigación Tutelar, hará seguimiento a la evolución del estado de la menor. En tanto, para su madre, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar ha solicitado la prisión preventiva por el delito de tentativa de parricidio. La audiencia se realizará este viernes.

(Fuente: Andina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí