Ministerio de la Mujer atenderá en albergues

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, anunció a través de Cutivalú que se instalarán cuatro carpas de Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el albergue ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana.

Asimismo, informó que adicionalmente llegarán dos carpas más en los albergues de la ciudad. Ello con el fin de evitar más casos de violencia sexual como el registrado en el refugio levantado en el colegio Miguel Cortés de Castilla.

Romero Lozada dijo que estas carpas llegarán en los próximos días, pues lo que más preocupa es aquella zona en donde se concentra la mayor parte de la población piurana que es el kilómetro 980.

Explicó que el trabajo de estos CEM es de asesoría para proteger a las mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y aquellos que sufren un nivel de violencia cotidianamente.

Además aseguró que también cumplirán una doble misión, recoger denuncias así como aconsejar y acompañar a estas víctimas que, en estas situaciones, presentan otro tipo de peligros.

“Los niños están rodeados de gente que no conocen y piensan que son amigos y familiares, y desarrollan una relación de confianza, cuando no es así, por ello debemos cuidar que no se vayan con extraño”, sostuvo Romero Lozada.

La titular del ministerio de la Mujer recordó que en Piura hay 12 CEM, sin embargo el local ha sido afectado por las lluvias y el desborde del río. Resaltó que los profesionales harán campañas de prevención ante cualquier tipo de violación contra los menores que suceda en estos albergues.

Comentó que anoche, en la reunión del COEN, se ha visto una serie de detalles que irán perfeccionando, pues luego de la emergencia hay que rescatar vidas, llevar alimentación y ahora que las lluvias cesarán la atención debe estar puesta en otros asuntos.