Alrededor de 30 mil son los damnificados albergados

A ocho días del desborde del río Piura, hasta el momento hay cerca de 30 mil damnificados ubicados en los albergues urbanos y campamentos. Sin embargo, solo en el Bajo Piura hay 50 mil damnificados.
Así lo informó a través de Cutivalú, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Eduardo Arbulú, quien detalló que en los albergues urbanos hay 2 mil 499 personas damnificadas y en los campamentos hay 27 mil 500.

El funcionario señaló que se trata de personas que se han ido incorporando a los albergues y han sido rescatadas por personal de la Marina, Policía Nacional y Ejército Peruano.

Arbulú Gonzales dijo que el estimado de damnificados en el Bajo Piura es de 50 mil personas, pues hay gente que no quiere salir y se mantiene en su casa. En Catacaos, hay 62 mil habitantes y ha sido afectado casi el 70%.

En relación a la zona del Alto Piura, Eduardo Arbulú aseguró que se está trabajando en la rehabilitación de los caminos para buscar la conectividad y realizar viajes permanentes en helicóptero para repartir ayuda humanitaria.

Recordó que se ha entregado ayuda a zonas como Bigote, Morropón y Salitral, en donde el mayor problema es el aislamiento por el desborde de las quebradas.