Minedu y regiones trabajarán formulación de Currículo Nacional descentralizado

El Ministerio de Educación (Minedu) trabajará con las regiones con el propósito de formular un Currículo Nacional descentralizado, señaló el ministro Juan Cadillo al exponer las propuestas de su sector en el GORE Ejecutivo que se realiza en Iquitos con la participación del gabinete ministerial y los gobernadores regionales.

El titular de Educación indicó que el nuevo Currículo Nacional estará orientado hacia la resolución de problemas con un enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) y que el Minedu está preparando un conjunto de medidas para iniciar la evaluación de este documento tomando en cuenta las características socioculturales de cada territorio.

De otro lado, Cadillo pidió el apoyo de los gobiernos regionales para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 de todo el personal que trabaja en los diferentes niveles del sistema educativo con el fin de afrontar en condiciones más seguras el retorno a las aulas.

Al respecto, informó que ya ha recibido las dos dosis de la vacuna el 66 % del personal de la educación básica, el 66.7 % de la educación superior técnica y el 69 % del personal de la educación superior universitaria.

“Desde el Minedu hemos hecho un gran esfuerzo para alcanzar estos índices de vacunación y requerimos el apoyo y el compromiso de cada uno de los gobiernos regionales para completar el 100 % de la vacunación de maestros, auxiliares y todo el personal que trabaja dentro de las instituciones educativas”, anotó.

Cadillo dijo que para el retorno a las aulas se ha establecido un conjunto de protocolos que está funcionando a nivel mundial y que los eventuales contagios que pueda haber en una institución educativa son parte de la nueva normalidad que hay que afrontar en el contexto de la pandemia.

Existe un conjunto de estudios a nivel mundial que indican que si sabemos respetar los protocolos, las escuelas son espacios seguros”, afirmó luego de destacar que en la región Loreto 100 mil estudiantes ya están recibiendo clases semipresenciales.

Elección del TC: “El Congreso está acelerado porque quiere elegir gente que pueda controlar”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here