MINAGRI autorizaría «quemas de caña controladas» en La Huaca

El Ministerio de Agricultura autorizaría a la empresa Agro Aurora SAC el uso de un sistema de producción que no incluya quema de caña.

Sin embargo, a la empresa Agrícola del Chira, Caña Brava le permitiría el uso de “quemas de caña controladas” en su proceso de producción en el distrito de La Huaca.

El gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruiz Chapilliquén, anunció que este tema será evaluado en la próxima reunión de la Mesa Multisectorial, el 23 de junio.

El funcionario señaló que pedirán en primer lugar que la empresa realice sus actividades sin necesidad de quemar caña.

Si esto no es posible, el Ministerio de Agricultura aprobaría un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), en la que la empresa Agrícola del Chira realice sus actividades con “quema de caña controlada” durante 5 años.

Para ello, Ronald Ruiz informó que el Ministerio de Agricultura implementará un plan piloto de 5 días en los que la empresa realice sus labores incluyendo la quema de caña controlada.

Durante esos días, se medirán los impactos de los trabajos de la empresa bajo esa modalidad, informó el gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruiz Chapilliquén.

Por otro lado, la empresa Agro Aurora SAC anunció la implementación de un sistema de producción que no incluirá quema de caña de azúcar.

Según el gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruiz, la empresa informó que traerán los nuevos equipos para este fin, a la vez que se elabora un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.

Esta es la información que se dio durante la reunión de la Mesa Multisectorial realizada en Lima, en la que se busca solucionar el problema de la caña de azúcar en el distrito de La Huaca.

Esta mesa la conforman los ministerios de Agricultura, de Ambiente y de Producción, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Municipalidad de La Huaca, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Regional Piura y representantes de la sociedad civil de La Huaca.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí