El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exige cadena perpetua para el depravado docente que secuestró, ultrajó y asesinó a una niña de 12 años en Huancabamba.
La abogada del Ministerio de la Mujer, Elizabeth Vásquez, cuestionó a la Policía por no brindar protección a la menor cuando denunció la violación, y a la Fiscalía por demorar en las diligencias del caso.
La abogada del Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la mujer, Elizabeth Vásquez Sotelo, dijo a través de Cutivalú, que en este tipo de casos, la Policía debería brindar resguardo a la denunciante para que el presunto agresor no se acerque, acose o amenace a su víctima.
Asimismo la Fiscalía debe priorizar la atención de estos casos, para que las diligencias no retarden. Agrega que urge que el Ministerio Público cuente con cámara de Gesell que faciliten la entrevista a los menores cuando se recoge sus declaraciones.
Recordemos que el jueves 21 de abril, el Centro Emergencia Mujer de Huancabamba recibió la denuncia de violación sexual por parte de la menor y sus familiares; e inmediatamente pusieron de conocimiento del hecho a la Fiscalía provincial de Huancabamba.
Sin embargo, la menor fue citada por la Fiscalía recién el martes 26 de abril, para tomar su declaración. Transcurrieron 5 importantes días en los que la menor no tuvo ningún tipo de protección ante el denunciado.
Vásquez Sotelo añadió que el Ministerio de la mujer seguirá de cerca el caso. Para ello ya vienen brindado apoyo psicológico y legal a la familia.