Miguel Jugo: Para el Congreso la presidenta Boluarte es una ficha que se puede desechar

El secretario adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Juan Miguel Jugo Viera afirmó que la presidenta podría estar siendo manipulada por grupos como Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, las bancadas que otorgaron los votos necesarios para el voto de confianza.

“Estos grupos son los que dicen que continúe con lo que está haciendo que acabe con el terrorismo. Eso es lo que le dicen y ella obedientemente lo está ejecutando, y poniendo su cara, cosa que no debería hacer”, enfatizó.

En esa línea, Jugo Viera sostiene que estas tres organizaciones políticas están guiando las actividades que el Ejecutivo realiza. “Ella no se ha dado cuenta que es una ficha que en cualquier momento descartan y pasan a asumir ellos (…) Eso que no pudieron lograr durante los tres momentos electorales lo están logrando por la vía de Dina Boluarte”, concluyó.

Jugo Viera también criticó la actuación de la presidenta Dina Boluarte respecto a los enfrentamientos y las muertes por las protestas. Al respecto lamentó su falta de empatía y sensibilidad.

“Lo que lamento mucho es que no tenga la sensibilidad, en primer lugar, de pedir perdón. Hay peruanos muertos y no se atreve a pedir perdón”, enfatizó.

Candidatos serán multados con 5 UIT si no rinden cuentas ante la Onpe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí