Miguel Checa: madres realizan olla común a la espera de ayuda tras el sismo de 6.1

Foto: Cutivalú

Los pobladores del distrito de Miguel Checa, ubicado en Sullana, se vieron muy afectados con el sismo de magnitud 6.1 registrado el pasado 30 de julio. Cutivalú llegó hasta el barrio San Francisco. Allí los vecinos y vecinas se han organizado con sus propios insumos para la olla común y alimentar a las decenas de familias afectadas y que han perdido sus viviendas por el sismo. 

Uno de los moradores afectados por el movimiento telúrico, con la voz entrecortada, narró como su hogar quedó destruido y por ahora debe dormir en la calle junto a su esposa, hijos y nietos. Otra madre de familia mostró su preocupación por los niños y ancianos que deben soportar el inclemente frío en las carpas durante las noches porque sus hogares han quedado inhabitables y las autoridades no les dan un mayor apoyo para mejorar su situación. 

#EnVivo|| Los pobladores del distrito de Miguel Checa afectados por el sismo de 6.1, realizan una olla común. Los vecinos esperan la presencia de Indeci y de las autoridades para que les entreguen la ayuda humanitaria.

Posted by Cutivalú on Wednesday, August 4, 2021

Balance de daños

El alcalde de Miguel Checa, Olemar Mejías Jiménez, dijo a Cutivalú que tras el informe de las brigadas se reporta que las viviendas de 900 familias se han visto afectadas parcial y/o totalmente debido al sismo, por lo que los moradores no tienen donde vivir. Actualmente solo se han habilitado carpas.

La autoridad edil aseguró que pese a las limitaciones del municipio, se ha dispuesto la instalación de 150 carpas en diferentes sectores del distrito para beneficiar a los damnificados.

Frente a la situación de los niños y ancianos que pueden enfermarse porque duermen en las calles, el alcalde aseguró que se requieren entre 100 a 200 carpas para atender esta situación.

AUDIO>>> 

Dato: La noche de este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció la declaratoria de Estado de emergencia en 37 distritos de las provincias de Piura, Paita, Sullana, Sechura y Morropón, afectadas por el sismo del viernes pasado. Esto incluye a Miguel Checa.

La Huaca: 400 familias afectadas y 48 damnificadas por el sismo siguen esperando ayuda