Mercados itinerantes de la chacra a la olla continuarán en lo que resta del año

En Piura, más de 20 mil usuarios se beneficiaron con estos mercados que ofrecen productos de primera necesidad y con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Esta iniciativa nace ante los contagios por el nuevo coronavirus en los mercados de abastos y, muchos de ellos no cumplían con las medidas sanitarias para prevenir la Covid 19 tanto de los comerciantes como de los usuarios. 

El director de Agrorural del Ministerio de Agricultura y Riego, Angello Tangherlini informó a través de Cutivalú que se han realizado en la región 20 mercados itinerantes de la Chacra a la olla de los 39 programados hasta junio.

PUEDES VER >> Médico intensivista: las cánulas nasales están salvando vidas en el hospital Santa Rosa

“Los mercados itinerantes se iniciaron en el mes de abril y deben culminar en julio. Son más de 20 mil familias beneficiadas, con la participación de 90 productores que obtuvieron en conjunto 450 mil soles en ingresos”, manifestó.

AUDIO >> 

El funcionario regional anunció que estos mercados itinerantes continuarán en lo resta del 2020, debido a la acogida que han tenido y la seguridad sanitaria que brindan a los usuarios. Asimismo, se evalúa que esta iniciativa que nació por la emergencia sea permanente en beneficio del usuario y del pequeño productor.

LEER MÁS >> Congreso solicita al Gore Piura informe sobre convenio del hospital Señor Cautivo

Algunos de los distritos que se han beneficiado con los mercados itinerantes son: Veintiséis de Octubre, Castilla, Piura, La Arena, Paita, Colán, Vice, Sechura, El Arenal, Chulucanas, Bernal, Sullana y  Suyo.

La Municipalidad Provincial de Sechura ha logrado institucionalizar el mercado De la Chacra a la Olla, el cual es ejecutado con todos los protocolos de bioseguridad respectivo. 

Tambogrande: más de 900 escolares de La Rita no recibirán tablets del Minedu