MCLCP recogió aportes de la sociedad civil sobre los temas priorizados en el Pacto Perú

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en Piura recogió los aportes de la ciudadanía sobre educación, salud y reactivación económica para incorporarlos en el Pacto Perú que servirá de base para los planes de gobiernos de los próximos candidatos a la presidencia y al Congreso. 

El coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) en Piura, Víctor Palacios Córdova, informó que en la reunión del miércoles pasado se realizó un taller para recoger los aportes de la sociedad civil en relación a los temas priorizados en el Pacto Perú.

Los sectores priorizados son salud, educación, lucha contra la pobreza y reactivación. La problemática relacionada a estos temas en Piura será enviada a la Mesa Nacional la cual hará un balance con el aporte de las regiones y lo remitirá al Acuerdo Nacional. El objetivo es llegar a un consenso entre los integrantes de la sociedad civil y las autoridades del Estado.

AUDIO >>> 

Cutivalú forma parte de la Mesa y también ha hecho hincapié en conseguir soluciones rápidas a los problemas que envuelven a estos sectores.

Palacios explicó que en el tema educativo se evidencia las limitaciones al acceso de la estrategia Aprendo en Casa por la falta de equipos tecnológicos; y en el tema salud, la deficiencia de los servicios para atender a pacientes COVID y no COVID.

Asimismo la pandemia ha elevado el índice de pobreza en la región por la falta de empleo, y los programas de reactivación económica han beneficiado a grandes compañías.

En ese sentido se espera que las temas priorizados sean evaluados por el presidente, los partidos políticos, el sector empresarial, los sindicatos y otras instituciones en una sesión que debe realizarse antes de noviembre. 

Dato: El Pacto Perú busca priorizar los problemas que aquejan a las regiones para que sean considerados en los planes de gobierno de los candidatos presidenciales en las elecciones del 2021.

Diresa vacunará a 20 mil menores de un año que no recibieron sus dosis durante la cuarentena