Las personas de 18 años a más que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses podrán acercarse desde este viernes 26 de noviembre a los centros de inoculación para que le apliquen su dosis de refuerzo contra la COVID-19, anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.
“Se va a poder aplicar la tercera dosis a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado. Será desde mañana (viernes). Tenemos todas las vacunas necesarias”, afirmó el representante del Ejecutivo.
Hasta la fecha, solo el personal de salud, bomberos y adultos mayores de 60 años habían sido habilitados para recibir el tercer fármaco. Esta acción también se ha replicado en otros países porque estudios revelan que la protección de la vacuna baja luego de seis meses.
El ministro Hernando Cevallos da esta noticia en medio del incremento de casos y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus. Precisamente, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC) advirtió que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de positivos en el ámbito nacional.
¿Quiénes podrán recibir la tercera dosis?
La población objetivo que haya cerrado su círculo de protección en mayo podrá recibir desde este viernes su tercera dosis. Por ejemplo, los jóvenes de 18 años tendrán que esperar hasta abril del 2022 para acceder a su refuerzo.
¿Qué dosis aplicarán?
Para la tercera dosis, el Minsa está colocando vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca. Esto también aplica para los ciudadanos que han recibido el fármaco Sinopharm.
Minsa lanza alerta epidemiológica en Piura, Sechura y Talara ante incremento de casos covid