Más de veinte mil estudiantes sin clases por paro de docentes de UNP

Foto: Referencial

Mil docentes de la Universidad Nacional de Piura, UNP, volverán a paralizar sus labores para insistir con la homologación de sueldos de los magistrados.

Así informó el secretario general del sindicato de docentes de la UNP, Marco Rumiche, quien anunció que el paro, en esta oportunidad es de 72 horas, a partir de mañana miércoles 5 hasta el viernes 7 de octubre.

Mencionó que lamentablemente la paralización de labores afectará a los 22 mil alumnos y alumnas que estudian en dicha casa superior de estudios. Asimismo, resaltó que el paro será acatado por los docentes de las 25 universidades públicas del país, quienes exigen que el presidente de la república, como representante del Gobierno, cumpla con la ley de homologación.

Marco Rumiche no descartó una huelga general indefinida si el Gobierno no cumple con la ley 30220, la cual establece que los sueldos de los docentes deben estar homologados a los sueldos de los magistrados del Poder Judicial.

Mencionó que incluso se analiza la posibilidad de interpelar al ministro de educación y al mismo Presidente de la República, por no cumplir ni hacer cumplir la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here