Más de 80 mil presos en las cárceles del Perú

Foto referencial

«El sistema penitenciario del Perú, tal como está, ya no da más» afirmó a Cutivalú la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Cada año existen 8 mil presos más en las cárceles del país, por lo que el número de internos se ha incrementado de 40 mil, el año 2011; a 80 mil en lo que va de este año 2016.

Mencionó que pese a este aumento, no se ha invertido nada en infraestructura o  construcción de nuevos establecimientos penales. “Por eso, hemos pedido la declaratoria de emergencia del sistema penitenciario, para atender y resolver en forma urgente esta situación”, dijo la ministra.

Asimismo, resaltó que luego de la visita a los 69 penales del país estarán en condiciones de realizar los correctivos necesarios para atender la problemática compleja de los establecimientos penitenciarios. Uno de los insumos tiene que ver con la Ley de Grilletes y la implementación con bloqueadores de llamadas, inicialmente en 12 penales del país, a través de los cuales se pueda monitorear las llamadas que entran y salen de las diversas cárceles.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here