Más de mil kg de residuos hospitalarios sin recoger en Santa Rosa

Más de mil kilos de residuos hospitalarios ha dejado de recoger la empresa encargada de esta labor en el hospital Santa Rosa, por lo que el director de esta institución, José Fernández Andrade, enviará una carta notarial.

Esto luego que el martes la ministra de Salud, Patricia García, visitó las instalaciones del hospital y comprobó la acumulación de estos desechos que podían originar una contaminación en este espacio.

Según, el galeno José Fernández, la excusa de la empresa para no llevarse los residuos es que por las condiciones climatológicas se veía difícil trasladar todos estos residuos a Lima, además tenían un problema con su almacén.

Indicó que espera que en el breve plazo tomen cartas en el asunto, y espera que con la nueva empresa que ha ganado la licitación no exista problema en la desaparición de estos residuos hospitalarios.

En relación a la medicina inmovilizada que halló también la titular del sector, Patricia García, el director hospital que el año pasado encontraron gran cantidad de medicamentos en los pasillos sin ninguna medida de seguridad, por lo que con Procuraduría y Digemid se inmovilizó para evaluar si estaba apta o no.

“Nosotros buscamos que se realicen los exámenes respectivos para levantar esta inmovilización. Se hizo con tres productos y como están en óptimas condiciones, ya lo usan los pacientes. Pero hay 48 lotes a los que no se les ha hecho los análisis porque cada lote tiene un costo de 4 mil soles”, sostuvo.

Por ello, anunció que se está cursando la documentación al Minsa, luego que la ministra se comprometió a gestionar que los estudios se hagan de manera gratuita.

Foto Referencial