Algunos colegios de Ayabaca iniciaron año escolar el 13 de marzo

Foto referencial.

El director de la Ugel Ayabaca, Guido Morocho Troncos, confirmó que algunas instituciones educativas de su jurisdicción ya iniciaron el año escolar desde el 13 de marzo, considerando que la situación no es tan crítica como si lo es en la costa.

Sin embargo, comentó que suspenderán las clases escolares acatando la disposición de la Dirección Regional de Educación de reprogramarlas hasta el 3 de abril, con el fin de proteger la integridad física de los alumnos.

Guido Morocho comentó que las instituciones educativas que no acaten con suspender las labores escolares estarían incumpliendo una norma regional y sería un desacato a la autoridad regional, por lo cual se le aplicaría una sanción o se le abriría proceso administrativo.

“Con esto no se está amenazando a los directores, sino más bien se invoca a la comprensión para reprogramar su calendario académico”, sostuvo el funcionario.

Foto Referencial

2 COMENTARIOS

  1. Es una lástima que autoridades educativas no actúen con criterio realista y solamente se sometan a disposiciones de sus superiores.
    En la I. E. Señor Cautivo se había dado inicio a las labores educativas con gran entusiasmo de estudiantes con sus padres y madres de familia tomando en cuenta que no se justificaba postergar las clases porque no estábamos en emergencia, que si después las condiciones no lo permitían se podía suspender, pero por ahora no,
    Sin embargo a rajatabla mediante una resolución directoral regional obligan a todas las instituciones de la región a que suspendan sus labores enviando a los profesores a sus casas, acto que considero de total prepotencia centralista regional, que sin conocer ni visitar las condiciones en que se encuentra Ayavaca amenaza con sancionar las decisiones de la comunidad educativa de la I.E. Señor Cautivo

  2. Se deben adecuar las clases de acuerdo a las características de cada ciudad y comunidad. Si se suspenden deben tener un fundamento, a la larga si no lo hay solo perjudica a los estudiantes y profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí