Con arengas y carteles en mano, un grupo de docentes y padres de familia de la I.E José Sánchez Arteaga, del distrito de La Arena, llegaron hasta los exteriores de la Municipalidad Provincial de Piura para exigir que se entregue la obra de reconstrucción del colegio.
Según indicaron, el proyecto empezó a ejecutarse hace más de un año y, a la fecha, solo se ha avanzado con el 90%.
En declaraciones a Cutivalú, Gladys Sullón León, coordinadora de tutoría de la escuela, sostuvo que debido a este problema, más de 1.400 alumnos continúan llevando sus clases virtuales, a pesar que el Ministerio de Educación (Minedu) ya exige la presencialidad. Incluso, reveló que hay un grupo de estudiantes que reciben sus enseñanzas en aulas prestadas por otro colegio.
“Por ahora nos han indicado que solo falta un 10% para entregar la obra, este porcentaje pertenece solo a los acabados, por eso es que nos han garantizado que a más tardar el 14 de agosto se va a recepcionar la obra y dentro de un plazo de 15 días adicionales se entregaría tras levantar las observaciones”, sostuvo Sullón.
La docente lamentó el olvido por parte de las autoridades, puesto qué, no todos los alumnos pueden conectarse a las clases virtuales, debido a la carencia de equipos y conectividad. Por ello, ante esta situación, dijo que se solicitará la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República.
La Municipalidad Provincial de Piura informó que el 14 de agosto vence el plazo a la empresa contratista para la entrega del colegio Alejandro Sánchez Arteaga del distrito de La Arena. Rolando Pasache Araujo, gerente Territorial y de Transporte de la comuna provincial, junto a equipo de trabajo, se reunió hoy con los maestros de esta institución educativa señalando que la recepción de esta obra será a finales de agosto.
“La Municipalidad de Piura tiene 42 colegios de Reconstrucción, de los cuales 14 colegios ya están terminados; y en septiembre se concluyen 24 colegios más, entre los cuales figura el Sánchez Arteaga, es decir sí o sí el colegio se termina en agosto”, precisó Rolando Pasache.
Se informó que el día lunes 8 de agosto los alumnos de la I.E Sánchez Arteaga podrán ingresar a las aulas en las que ya se realizó un mantenimiento preventivo, para poder acceder a sus clases, mientras se concluye toda la obra.