Más de 600 personas con problemas de salud mental en Catacaos

Catacaos reporta más de 600 personas con problemas de salud mental, por ello, se espera que la municipalidad distrital cumpla con destinar 2 mil soles mensuales para la atención de estos pacientes.

Así lo informó el sacerdote jesuita y vicario de la parroquia de Monte Castillo, Juan Hernández, quien explicó que dicho proyecto será realidad una vez que el municipio distrital de Catacaos firme en diciembre el convenio interinstitucional con el Centro de Reposo San Juan de Dios, la parroquia de Monte Castillo y el centro pastoral de Chulucanas que entregará medicinas a precios bajos.

El inicio del proyecto sería en enero del próximo año por el período de un año. Para esta iniciativa, Juan Hernández detalló que los dos mil soles servirán para movilizar a los psicólogos que llegarán cada semana y el psiquiatra cada mes, mientras la parroquia acondicionará un local para la atención.

El sacerdote jesuita Juan Hernández resaltó la importancia de atender la salud mental de los niños, niñas, jóvenes y adultos, recordando que el proyecto que se iniciará el próximo año en Catacaos, ahora mismo se está dando en El Tablazo, Paita y Chulucanas.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here