Más de 400 mil estudiantes de la región Piura de inicial de 5 años, primaria y de segundo de secundaria, rindieron este martes dos pruebas de matemática y comunicación.
La evaluación se realizó en los 65 distritos de Piura con el propósito de contar con una base de datos que permita al Gobierno Regional definir los lineamientos de política para mejorar los índices de educación en el departamento.
De esta manera, Piura es la única región en el Perú que realiza esta evaluación informó el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú.
Los escolares rindieron la prueba consistente en 20 preguntas para cada materia, para lo cual tuvieron dos horas de plazo por cada área.
El titular de Educación subrayó que la finalidad de este proceso es generar información con alto grado de validez y confiabilidad relevante y pertinente para tomar decisiones positivas.
Asimismo, indicó que la prueba es para saber cómo van los niños y niñas en su nivel de aprendizaje; y en lo que se refiere a los maestros, para ver en qué deben superarse. Esta información también servirá para que los directores de las instituciones educativas sepan qué está funcionando bien y qué es lo que se tiene que mejorar.
De los resultados que se obtengan, se tomarán en cuenta los indicadores más relevantes para determinar en qué aspectos de su desempeño laboral se debe reforzar a los docentes.
Por otro lado, a fin de cumplir con este objetivo, se han distribuido los cuadernillos virtuales de la prueba a ser aplicada a las 12 ugeles, para que estas a su vez hagan llegar a todas las instituciones educativas sin excepción.
De igual forma se dispuso una movilización regional para que el personal de las Ugeles y de la Drep, coordinen, verifiquen y supervisen en todo el ámbito regional la aplicación de la prueba a los estudiantes.
Foto: DREP
Es una vergüenza que el dirección regional de educación de Piura aplique ese tipo de pruebas, donde se ha visto que se realicen pruebas virtuales, acaso no hay presupuesto y donde estuvieron los verificadores y supervisores que manifiestan en este articulo el gobierno regional si quiere ver resultados debe invertir.
Acaso el director de educación no sabe que en zonas rurales los maestros tienen que ver como de su bolsillo consiguen su material para trabajar día a día con sus niños en vez de mandar la prueba impresa.
Desde ahí se nota que es una burla y engaña muchachos al magisterio y al alumnado de toda la región Piura. Por favor investiguen esta clase de burla.